jueves, 18 de marzo de 2021

LOS DIOSES OLÍMPICOS (II): POSEIDÓN


Poco después de prometerse a su novio Larry, Piper Chapman, neoyorquina de bien, ingresa en la prisión de mínima seguridad de Litchfield para cumplir quince meses de condena por un delito de su loca, loca juventud. Pronto descubre que, pese a las aparentemente enormes diferencias con el resto de internas, todas son, en último término, víctimas de sus propios errores y de decisiones equivocadas. Hablamos, claro está, de Orange is the new black, una comedia demoledora cuyas dos primeras temporadas –la tercera, no tanto- no deberíais perderos.
En el clip que podéis ver a continuación asistimos a uno de sus flash-backs característicos, que nos permite ver cómo se conocieron Red y Vee, fieras antagonistas durante la segunda temporada. Cuenta Red cómo organizó una red de contrabando cuyos tentáculos penetran incluso en el penal de Litchfield y cómo, una vez que ella entró en prisión, todo empezó a venirse abajo. Para empezar, ¿cómo un distribuidor de verdura va a llamarse Neptuno?

Neptuno, Poseidón en su advocación griega, era, en efecto, el dios del mar y su nombre, en consecuencia, era más adecuado para un distribuidor de pescado. Se presentaba habitualmente en carro de caballos, con cola de pez y portando su arma distintiva, el tridente. Con él agita los mares en las tormentas –que se lo digan a Odiseo- y las entrañas de la tierra en los terremotos. Es la personificación de las fuerzas elementales y violentas del mar y los terremotos.
Es el padre de buena parte de las criaturas monstruosas que poblaban los relatos míticos griegos: Pegaso, el caballo alado; Anteo, el gigante; Polifemo, el cíclope, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario